Bienvenido a "Kirchner Miente (www.kirchner-miente.blogspot.com)" Este sitio forma parte de la campaña nacional "Kirchner Miente" de Jóvenes por la Igualdad (Jxi) -lanzada allá por el 2008- que consiste en afiches, volantes, calcos, y Otros. La campaña tiene como objetivo: “interpelar a la sociedad sobre la diferencia entre el hacer y el decir y entre el ser y el parecer”. “El matrimonio Kirchner tiene dos caras: en el discurso sostiene principios redistributivos, de justicia e igualdad social, que no se condicen con las políticas de gobierno que aplica”. Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco ...


.

Porque a veces, la Verdad no es suficiente: Apoyemos el "Juicio a la Corrupción"


Por una Republica con Transparencia y Justicia...

"...el comportamiento de saqueo pudo advertirse mediante la cooptación del aparato Estatal por parte de los especuladores y grupos económicos concentrados, muchos de ellos, sin antecedentes comerciales o con crecimiento patrimoniales notorios a partir del 2003 con la llegada del Kirchnerismo al gobierno."

Elisa Carrió, junto con otros dirigentes de la Coalicion Civica, denunciaron penalmente a Néstor Kirchner, Julio De Vido, Claudio Uberti, Rudy Ulloa Igor, Ricardo Jaime, Cristóbal López y Lázaro Báez, para que se investigue la probable comisión de los delitos de asociación ilícita, fraude a la administracion pública, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función Pública y evasión tributaria agravada (tipificados en los artículos 174, 210, 248, 249, y 265 del Código Penal) y otros posibles actos de corrupción.

El escrito se presenta de la siguiente forma:

"Así como en la década del 90 la corrupción se gestionó a través de los bancos y el sistema financiero, en la era de Néstor Kirchner se basa en los oscuros negocios que él y su entorno hacen de la obra pública. Desde fines del 2003 hasta la fecha, comenzamos a describir una nueva matriz de negocios implementados desde la máxima autoridad del Poder Ejecutivo que cuenta con tres características básicas:- concentración empresaria en distintos sectores de la economía;- adquisición de empresas estratégicas por medio de empresarios, hasta ese momento desconocidos, cercanos al presidente Kirchner; y- presentación ante la opinión pública de que dichas operatorias responden a un gobierno que defiende al Estado.Así, el comportamiento de saqueo puede advertirse mediante la cooptación del aparato Estatal por parte de los especuladores y grupos económicos concentrados, muchos de ellos, sin antecedentes comerciales o con crecimientos patrimoniales notorios a partir del 2003 con la llegada del Kirchnerismo al gobierno."

Este debe ser un juicio histórico que ayude a terminar con la impunidad politica en la Argentina y demuestre que una justicia independiente puede tener lugar incluso para los que todavía detentan el poder. Ese será nuestro gran aporte a un país distinto, con justicia social, república y sin corrupción.

Creemos que es tiempo que todos los argentinos que estamos convencidos que la corrupción debe ser definitivamente erradica en la Argentina nos comprometamos apoyando la denuncia que Elisa Carrió lleva adelante, para que sus responsables den cuenta ante la justicia como cualquier ciudadano.

Para más información: http://www.juicioalacorrupcion.com.ar/.

Aqui algunos links a medios nacionales, que cubrieron dicha denuncia:

Diario Clarin

Diario La Nación

Diario Pagina 12

Diario Perfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario