Bienvenido a "Kirchner Miente (www.kirchner-miente.blogspot.com)" Este sitio forma parte de la campaña nacional "Kirchner Miente" de Jóvenes por la Igualdad (Jxi) -lanzada allá por el 2008- que consiste en afiches, volantes, calcos, y Otros. La campaña tiene como objetivo: “interpelar a la sociedad sobre la diferencia entre el hacer y el decir y entre el ser y el parecer”. “El matrimonio Kirchner tiene dos caras: en el discurso sostiene principios redistributivos, de justicia e igualdad social, que no se condicen con las políticas de gobierno que aplica”. Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco ...


.

2008: Campaña Nacional de Afiches

"Kirchner Miente"
Campaña Nacional de Afiches:
“No distribuye la riqueza. Roba con la obra pública. Saquea los recursos naturales. KIRCHNER MIENTE”.

La agrupación “Jóvenes por la Igualdad ” (JxI), integrante de la Coalición Cívica ARI, lanzó una serie de afiches con la consigna:
“No distribuye la riqueza. Roba con la obra pública. Saquea los recursos naturales. KIRCHNER MIENTE”.

La organización de jóvenes de la CC señaló que la campaña tiene como objetivo
“interpelar a la sociedad sobre la diferencia entre el hacer y el decir y entre el ser y el parecer”.

“El matrimonio Kirchner tiene dos caras: en el discurso sostiene principios redistributivos, de justicia e igualdad social, que no se condicen con las políticas de gobierno que aplica”, explicaron desde JxI.

En la agrupación política de jóvenes, se encuentran la diputada nacional por Capital Federal María Fernanda Reyes, la diputada de la Provincia de Buenos Aires Maricel Etchecoin Moro y el legislador porteño Facundo Di Filippo.

“La inflación anual, superior al 30 por ciento, ha generado un alarmante crecimiento del nivel de pobreza ya que los aumentos salariales no llegan a cubrir la suba inflacionaria. Las retenciones al sector agropecuario no son utilizadas como un recurso genuino del Estado para coparticipar entre las provincias, sino que son distribuidas discrecionalmente, a través de los super ministros como Julio De Vido, para garantizar lealtades políticas. Estas medidas no redundan en políticas que favorezcan a los que menos tienen” sostiene la agrupación. “El solo hecho de que el gobierno piense en la construcción de un tren bala, en contraposición al cierre del tren blanco o a la mejora del sistema de transporte de los trabajadores, es una clara demostración de la mentira de Kirchner” manifestaron los jóvenes carriotistas.

Los afiches aparecieron primero en la ciudad de Buenos Aires y luego, se pegaron en las principales localidades del país (Córdoba, Chaco, Corrientes, Santa Fé, entre otras).
---
Repercusión mediática
---
Entre los diferentes medios locales que se hicieron eco de la campaña y los Blogs que nos levantaron, destacamos esta noticia en Diario Perfil.
>
POLÍTICA Y MUCHO ENGRUDO...
La guerra de afiches, un clásico de 2008

(...) Los ataques "gráficos" al holding mediático se repitieron a lo largo del año. Después de Moyano, llegaron los jóvenes K, cercanos a Máximo Kirchner, que escracharon un stand de Clarín en la Feria del Libro y llenaron el microcentro con calcomanías de "Clarín miente" y "TN. Todo Negativo". Los jóvenes por la Igualdad -militantes Lilitos - parafrasearon el eslogan moyanista contra Néstor: "Kirchner miente", fue su mensaje que, de todas formas, fue tapado por el oficialismo en tiempo récord. (...)

¿Por que será?...Ya todos sabemos la Verdad, aunque lo quieran ocultar...

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario